Calidad de vida en Gran Canaria | Best in Gran Canaria

Calidad de Vida

Gran Canaria es un destino internacionalmente conocido por la alta calidad de vida que ofrece a sus residentes y visitantes. Su excelente clima, sus magníficos entornos naturales y su extensa oferta de ocio, unidos a un competitivo coste de vida y la amplia cobertura de servicios, la convierten en un lugar idóneo para residir y trabajar.

Clima excelente y magníficos
entornos naturales

La temperatura media de 23ºC y las más de 4.800 horas de sol al año de la isla, así como su variedad de playas, paisajes, montañas y senderos, proporcionan un entorno altamente atractivo que se traduce en un amplio abanico de actividades de ocio y deporte al aire libre.

Completa y variada oferta de
servicios sanitarios y educativos

La calidad de los servicios sanitarios en Gran Canaria es equiparable a la de cualquiera de las grandes ciudades europeas. Además, todos los ciudadanos comunitarios tienen derecho a ser atendidos y a recibir tratamiento en los centros de salud de la isla y en los dos hospitales públicos existentes. Todas estas instalaciones prestan un servicio de primer nivel para satisfacer las necesidades médicas de ciudadanos y visitantes. Además, también se puede recurrir a clínicas y centros sanitarios privados a través de aseguradoras, garantizándose de esta forma una cobertura sanitaria total a todos los ciudadanos extranjeros.

En cuanto a la educación, destaca la existencia de numerosos colegios bilingües en diversos idiomas. En general, hay una oferta muy completa de escuelas públicas y privadas de todos los niveles.

Nivel de coste de vida inferior a las grandes ciudades europeas

El coste de la vida en Gran Canaria es sensiblemente inferior al de las grandes ciudades europeas.

Playa de Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria, magnífica referencia urbana

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con una población de más de 380.000 habitantes, ofrece un excelente entorno urbano para vivir, disfrutar y trabajar.

Además, su ambiente cosmopolita, su conectividad digital y su amplia oferta de áreas comerciales y de ocio, unido a sus playas urbanas, la han consolidado como un lugar de atracción de profesionales de todo el mundo.

Una variada oferta de actividades de ocio

Gracias al excelente clima de Gran Canaria sus ciudadanos pueden disfrutar de una extensa oferta de ocio diurno y nocturno. Durante todo el año se puede asistir a festivales, eventos musicales, lúdicos, deportivos y teatrales, muchos de ellos de reconocimiento internacional. La oferta gastronómica es otro de los reclamos de ocio más sobresalientes de la isla, con numerosos restaurantes de comida típica regional e internacional. Además, la isla dispone de un rico patrimonio histórico y etnográfico.

La práctica deportiva es habitual en toda Gran Canaria. Aquí se pueden realizar actividades tanto acuáticas como de montaña o urbanas, abriéndose así una gran cantidad de opciones para los amantes del ejercicio y la vida sana. También se cuenta con infraestructura específica para deportes que necesitan de altos requerimientos. Por ejemplo, existen ocho campos de golf y 2.042 atraques de barcos deportivos en los cinco puertos deportivos de la isla.