Conoce a fondo las ventajas fiscales para establecerte en Gran Canaria

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria ha elaborado un informe sobre el régimen fiscal y las ventajas en este ámbito de las que empresarios y emprendedores podrán disfrutar en Gran Canaria. El documento, elaborado tanto en español como en inglés bajo el paraguas de la iniciativa Best in Gran Canaria, pretende ser un apoyo a empresas y emprendedores que estén estudiando la posibilidad de instalarse profesionalmente en la Isla.

El informe ‘Régimen y ventajas fiscales en Gran Canaria‘ explica detalladamente el Régimen Fiscal de las empresas que operan en Gran Canaria y, dentro de éste, las especificidades para las entidades residentes, el Impuesto sobre Sociedades y el funcionamiento de las retenciones en Canarias. Presta además especial atención al régimen fiscal de la Zona Especial Canaria (ZEC), así como a otro tipo de impuestos como el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), los derecho de aduana (AIEM) y la Zona Franca.

El documento también ofrece una amplia explicación sobre los impuestos especiales existentes en Canarias, dada su condición de territorio aduanero europeo, aunque no del territorio de
aplicación del IVA. Así, el informe se adentra en la aplicación del Impuesto sobre Actividades Económicas, así como del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados.

Por otro lado,  el documento dedica un capítulo a la tributación de las personas físicas que trasladen su residencia fiscal a España, y otro a la Seguridad Social, ya que todos los empleadores, trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia, etc. que trabajan en Gran Canaria deben estar registrados en el sistema español de Seguridad Social.