Gran Canaria lidera el ranking nacional y ocupa la sexta posición como destino global para los nómadas digitales

La isla de Gran Canaria comienza 2021 en una posición destacada en lo que se refiere a los nómadas digitales: se configura como destino español líder entre los elegidos por estos profesionales en el principal portal de esta tipología de trabajo, Nomad List.

En febrero de 2021, Gran Canaria no sólo se posiciona en cabeza de los destinos nacionales, sino que ocupa un muy destacado sexto puesto a nivel global (Tenerife ocupa la décima posición y Barcelona, la decimoquinta).

Asimismo, Gran Canaria se posiciona como el tercer mejor destino en conectividad digital entre el grupo de cabeza, sólo por detrás de Singapur y Berlín.

El ranking de Nomad List (www.nomadlist.com) es dinámico, con modificaciones en tiempo real y refleja las opiniones y valoraciones de su red de usuarios. En 2020, hasta un millón de nómadas digitales compartieron datos sobre sus destinos preferidos: un total de 1.354 ciudades de 195 países son evaluadas de forma continua por su calidad como destino de trabajo y ocio.

Gran Canaria se posiciona particularmente bien en los criterios de mayor ponderación: coste de vida, clima y conectividad, y destaca en otros aspectos como seguridad, diversidad/comunidad LGBTQ+ y calidad del aire.

En este sentido, Gran Canaria y en particular la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria destacan gracias a su posición bioclimática estratégica, su oferta de espacios de coworking, la calidad de vida y el sistema sanitario.

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través de la iniciativa ‘Best in Gran Canaria’ es uno de los agentes locales que decididamente apoya el conocimiento sobre la isla y el crecimiento del sector, así como la atracción de proyectos empresariales y emprendedores a la isla, especialmente aquellos de base tecnológico o vinculados a la innovación.