La captación de nuevos rodajes para la Isla, objetivo de la Gran Canaria Film Commission en la ‘Berlinale’ 2017

Con el objetivo de atraer nuevos rodajes y que 2017 sea un gran año en cuanto a producciones cinematográficas en la Isla partió la representación de la Gran Canaria Film Commission que participa estos días en el European Film Market del 67 Festival de Cine de Berlín.

Durante su estancia en la Berlinale, la representación de la GCFC mantendrá diferentes encuentros con distintos profesionales. En el European Film Market se reúnen más de 550 empresas del sector del cine y más de 9.000 profesionales de 110 países que aprovechan su presencia en Berlín para fortalecer y mejorar sus posiciones dentro del mundo de la industria cinematográfica.

El EFM es sin duda uno de los más importantes mercados de la industria y el escaparate perfecto para la captación de rodajes nacionales e internacionales, principal objetivo de la estrategia marcada por el Cabildo de Gran Canaria.

La atracción a la Isla de nuevos e importantes rodajes, como viene ocurriendo los últimos años, forma parte de esta estrategia que pretende convertir y consolidar Gran Canaria como territorio de referencia para el sector audiovisual internacional.

La presencia de la Gran Canaria Film Commission en este importante festival y mercado cinematográfico o la construcción de los platós de cine junto a la parcela de Infecar forman del plan establecido por el Cabildo para potenciar un sector, el de la producción cinematográfica, con valor añadido, alta empleabilidad y bajo impacto.

En los encuentros profesionales que mantendrá la Gran Canaria Film Commission en Berlín, más allá de ‘vender’ la isla como gran plató natural, promocionará otros atractivos para las producciones cinematográficas como son los incentivos fiscales, el talento, las condiciones naturales, o la seguridad jurídica y para las personas.

En la Berlinale se exhibirán más de 400 películas, cumpliendo con su objetivo de mostrar un panorama amplio de la cinematografía mundial. El Festival de Berlín es un festival de categoría ‘A’ acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) junto con los festivales de Cannes o Venecia.