La industria mundial de la animación conoció las ventajas de instalarse en Gran Canaria en el Kidscreen Summit de Miami

Una representación de la SPEGC y la Gran Canaria Film Commission participó en el Kidscreen Summit de Miami, un importante certamen de entretenimiento infantil, con el objetivo de posicionar a la Isla en el mapa de las producciones de animación.

El Kidscreen Summit, que se celebró en el Hotel InterContinental Miami, es uno de los encuentros más relevante del sector en el mercado americano, en este caso centrado en la animación dirigida al público infantil. Esta cita reunió a creadores de contenidos, distribuidores, medios de comunicación, profesionales y más de 50 productoras de la industria de la animación de todo el mundo.

Durante su intervención, el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cosme García Falcón, tuvo la oportunidad de explicar las posibilidades que tiene Gran Canaria para el sector de la animación, basadas en los incentivos, en los espacios y en el talento local.

La respuesta de las productoras a estas condiciones ventajosas para instalarse en la Isla fue excelente y muchas de ellas quisieron conocer más detalles en los más de 20 encuentros profesionales individuales que tuvieron lugar posteriormente a esta intervención de Cosme García en el Kidscreen Summit.

El director de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria destacó que gran parte de estas productoras incidían en la “importancia de contar con profesionales locales cualificados y con talento para instalarse en la Isla”, si bien también valoraban la calidad de vida y el coste de la vida en Gran Canaria.

“Hemos testeado que Gran Canaria puede tener posibilidades para atraer nuevas empresas del sector de animación a la isla, pero que hay que seguir apostando por las líneas de trabajo marcadas como son la formación, el talento y los espacios, además del incentivo fiscal que, en comparación con otros destinos, es bastante competitivo”, concluyó García Falcón.

Hay que destacar que los representantes grancanarios aprovecharon la campaña de promoción y el posicionamiento internacional de Ánima Kitchent, empresa establecida en Gran Canaria, donde desarrolla su serie la Familia Telerín, entre otras. Ánima Kitchent fue uno de los patrocinadores del evento y aprovechó su destacado papel para promocionar sus series y defender la apuesta que ha hecho la isla por impulsar el sector de la animación. Sin duda, el Kidscreen Summit ha sido un escaparate perfecto para la promoción de Gran Canaria en este sector de la animación.