Las nuevas generaciones también podrán irse a dormir de la mano de la ‘Familia Telerín’

La ‘Familia Telerín’ regresa 50 años después con la nueva serie 3D ‘Cleo&Cuquin’. La serie, dirigida a un público infantil de entre cuatro y cinco años, cuenta con 52 episodios y ha sido producida por Ánima Kitchent entre sus instalaciones de Madrid y Gran Canaria.

Hoy se presentó la serie en el Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística. Ánima Kitchent ha querido presentar ‘Cleo&Cuquin’ en Gran Canaria con el fin de agradecer al Cabildo de Gran Canaria, a la Gran Canaria Film Commission y a la SPEGC su contribución para que este proyecto se haya convertido en una realidad.

“Primero nos hablaron de los incentivos fiscales, pero las ganas de trabajar que encontramos en Gran Canaria, y las facilidades para implantarnos y empezar en un mes fue lo que nos hizo venirnos y lo que nos hará quedarnos”, explicó Víctor López, director ejecutivo de la productora Ánima Kitchent, quien no ocultó su entusiasmo por las perspectivas de expansión en la Isla.

‘Cleo&Cuquin’ ha visto la luz tras casi dos años de trabajo llevado a cabo por un centenar de profesionales. De los 52 profesionales que han trabajado desde Gran Canaria, doce de ellos fueron alumnos formados en el curso de animación 3D organizado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Spegc y la Fundación Mapfre Guanarteme.

La serie promete, pues solo los vídeos musicales que se estrenaron el año pasado en Youtube han logrado más de 700 millones de reproducciones y 1,6 millones de suscriptores, de forma que se ha convertido en un esperado lanzamiento que finalmente llegará a millones de niños del mundo.

La productora internacional Ánima Kitchent aprovechó además el lanzamiento de ‘Cleo & Cuquín’ para anunciar que ha cerrado un acuerdo con la escritora Elsa Punset para producir una serie basada en su colección ‘Los atrevidos’, un trabajo que se realizará en las instalaciones del Cabildo de Gran Canaria. Se trata de una colección sobre inteligencia emocional dirigida al público infantil que también coproducirá Televisión Española.