El Nomad City coloca a Las Palmas de Gran Canaria en el ‘top ten’ de la nomad list

Más de 200 nómadas digitales y trabajadores remotos de más de 30 países se han reunido en Las Palmas de Gran Canaria en el marco del Nomad City, un evento que, en su segunda edición, ha logrado situar a la capital grancanaria en el ‘top ten’ de la Nomad List, un ranking internacional de ciudades idóneas para este tipo de trabajadores.

La ‘Nomad List’ reúne datos específicos de cada ciudad, como la velocidad de internet, la seguridad, el acceso a la cultura o la diversión o el tiempo. En ese sentido, Las Palmas de Gran Canaria, con una puntuación de 4,8 sobre 5, se posiciona en el sexto puesto de cientos de destinos analizados, gracias a su sistema sanitario, su capacidad de recorrer la ciudad caminando y la seguridad del tráfico. La lista destaca también la seguridad, la velocidad de internet, la libertad de expresión y la calidad de vida, entre otros factores.

Del 18 al 24 de septiembre, el Nomad City reunió a más de 200 nómadas digitales en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de convertir a la isla en un centro de trabajo de referencia a nivel nacional e internacional para los trabajadores a distancia.

Los organizadores del proyecto, que cuentan con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, destacan la importancia de este evento para atraer a profesionales y empresas de distintos sectores y países, aprovechando que la Isla cuenta con infraestructuras e instalaciones adecuadas, además de servicios de estándares europeos, una excelente conectividad y una gran calidad de vida.

Además de disfrutar de talleres formativos, durante el evento los participantes pudieron conocer las oportunidades y ventajas que ofrece la Isla para las startups y los trabajadores remotos o nómadas digitales, además de las características propias de la fiscalidad y el apoyo financiero del que se pueden beneficiar en las Islas, el adecuado entorno para el desarrollo de negocios y su conectividad con Europa, África o América.