Conectividad Aérea y Marítima en Gran Canaria | Best in GC

Conectividad aérea y marítima

Gran Canaria dispone de unas magníficas infraestructuras portuarias y aeroportuarias que garantizan, a pesar de su condición insular, una frecuente y extensa conexión con todos los países europeos y el continente africano. Además, en torno al puerto de Las Palmas se ha configurado una potente área de servicios especializados.

Conexiones aéreas

El Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) conecta la isla con más de cien destinos de España, Europa y África. En el año 2016 más de doce millones de pasajeros transitaron por el aeropuerto, dato que lo convierte en el sexto aeropuerto español en número de pasajeros y el quinto en operaciones.

Aeropuerto de Gran Canaria

Datos Aeroportuarios 2016

Conectividad marítima y servicios portuarios

Gran Canaria cuenta con dos puertos principales, el de Las Palmas y el de Arinaga. El Puerto de Las Palmas es el más importante tanto por extensión como por volumen de operaciones de carga y pasajeros. Además, es notable la actividad relacionada con tráfico de cruceros turísticos. En la actualidad tiene conexiones con más de ciento ochenta puertos del mundo, de las que veintidós son directas con África Occidental.

Además, el recinto portuario de Las Palmas se ha consolidado como referente en cuanto a la prestación de servicios a buques, desde reparaciones hasta avituallamiento. En este sentido, destacan los servicios ofrecidos a las plataformas petrolíferas que operan en el África Occidental. Igualmente, el Puerto de Las Palmas se ha consolidado como base logística para programas humanitarios de la ONU y la Cruz Roja.

Puerto de Las Palmas

Datos portuarios 2016