Gran Canaria viaja hasta Burdeos para participar en Cartoon Movie, la cita europea más importante de cine de animación y videojuego

Una representación de la Gran Canaria Film Commission ha viajado hasta la ciudad francesa de Burdeos para mantener una veintena de encuentros profesionales en la feria Cartoon Movie, considerada la cita europea más importante para el cine de animación y la industria del videojuego.

La cita de Burdeos reunirá desde este miércoles, 8 de marzo, a más de 750 profesionales de 35 países que conocerán más de 50 proyectos de animación creados en Europa. Cartoon Movie es un foro de coproducción y presentación de proyectos para largometrajes animados que organiza los estudios Cartoon, una compañía americana que produce dibujos animados para las televisiones que con la firma de Hanna Barbera creó las series animadas de la familia Picapiedra y el aventurero Scooby Doo.

Las reuniones previstas por la Gran Canaria Film Commission tienen por objetivo que empresas del sector se instalen en la Isla aprovechando no solo las ventajas fiscales, sino la calidad de vida, el clima y el entorno de Gran Canaria.

El Cabildo acude a este foro siguiendo el plan de trabajo establecido para potenciar este sector que ya cuenta con casos de éxito como el de Ánima Kitchent, con la que hace un mes acudió a la feria de animación Kids Screen Summit de Miami, donde mantuvieron otra veintena de encuentros con compañías que se interesaron por las ventajas para establecerse en Gran Canaria.

La próxima cita promocional de Canaria Film Commission será en París del 18 al 21 de marzo para asistir al festival Series Mania, considerado como uno de los principales eventos para que las series de televisión europeas encuentren coproducción.