‘Best in Gran Canaria’ establece nuevas conexiones empresariales en Islandia

La Cámara de Comercio de Gran Canaria, miembro de la iniciativa ‘Best in Gran Canaria’, organiza y lidera una misión comercial directa a Islandia, en el marco del Plan Internacional de Promoción (PIP) cofinanciado por la corporación insular.

Esta acción, que se celebra del 4 al 8 de septiembre, se enmarca en la apuesta de la corporación insular por la internacionalización de las empresas de la Isla, así como la decidida estrategia de SPEGC en atraer inversiones extranjeras directas a la isla. Un total de 8 empresas participan en la expedición comercial.

La ‘Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria’ (SPEGC) y la iniciativa ‘Best in Gran Canaria’, en esta ocasión representada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, han reactivado las misiones presenciales en el exterior con la promoción de una misión comercial a Islandia que persigue activar oportunidades de negocio entre empresas y entidades de ambos territorios, así como dar a conocer las crecientes oportunidades de inversión en Gran Canaria para empresas islandesas de diversa índole y sector.

La elección de Islandia como país para retomar este tipo de encuentros se basa en una decisión estratégica de la SPEGC que deriva de los recientes éxitos alcanzados y a los intereses bilaterales comunes. Ambos territorios apuestan por la transición ecológica y digital y tienen economías similares con amplio margen de colaboración en desarrollo de soluciones tecnológicas, start-ups, productos audiovisuales, así como en la consolidación de la relación marítima y turística. De hecho, Gran Canaria se ha relacionado tradicionalmente con Islandia por medio de sus grandes ejes tractores de la economía, el sector portuario-pesquero y el sector turístico.

Del mismo modo que el ejercicio 2020 se saldó con noticias positivas como las inversiones islandesas en Canarias en sectores tan dispares como el diseño de producto o la animación digital, Gran Canaria confía en cerrar acuerdos de inversión de mayor calado en 2021/2022, fruto de la favorable coyuntura económica, la recuperación del pulso turístico y del resto de ventajas que las empresas islandesas puedan encontrar de forma natural en la isla (localización, fiscalidad, coste de vida, talento TIC, etc.). En esta ocasión, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, como miembro de ‘Best in Gran Canaria’, actúa como representante de las instituciones de la Isla en esta expedición desarrollada junto a otras instituciones (Gobierno de Canarias, Consulado de Islandia en Canarias), liderando el peso técnico de la misión y promocionando la isla a través de recursos propios elaborados por SPEGC/’Best in Gran Canaria’, como han sido las exitosas Guía Fiscal 2021 y la Guía de Establecimiento en la Isla.