¿Quieres acelerar tu proyecto pre-comercial Ports4.0 en el entorno más competitivo?

Si la respuesta es sí y tu área de acción es Gran Canaria, tienes que seguir leyendo.

Desde la primera convocatoria Ports4.0 de Puertos del Estado, Gran Canaria se destaca como lugar predilecto para realizar pruebas de concepto y validación de soluciones innovadores destinadas a mejorar la eficiencia, seguridad, transición energética y la digitalización.

Tras el éxito de los promotores canarios en la primera convocatoria, y el alto interés y volumen de candidaturas en la segunda convocatoria cerrada hace unos meses (Fase de Ideas y Fase Comercial), Puertos del Estado lanza la 2ª Convocatoria para Proyectos Pre-comerciales (TRL3-6), abierta hasta el 13 de junio. Además de asesoramiento en la candidatura, el Fondo Ports4.0 otorga subvenciones por proyecto de hasta el 60% de los costes elegibles (presupuesto máximo de 1.000.000 euros ayudas).

Gran Canaria lanza un ‘Programa de Apoyo’ complementario para apoyar a empresas que apuesten por Gran Canaria

El Programa de Apoyo Ports 4.0, de carácter nacional ha sido creado para impulsar proyectos innovadores pre-comerciales del ámbito marino-portuario y para el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas a beneficiar a la comunidad logístico-portuaria. Como añadido y mecanismo de mejora de candidaturas, Gran Canaria y su comunidad portuaria están decididamente embarcadas en una estrategia de atracción de líderes y empresas con proyectos disruptivos que quieran colaborar con agentes facilitadores canarios. Para ello, SPEGC, Autoridad Portuaria de Las Palmas y Clúster Marítimo de Las Palmas, el programa combina durante dos meses formación y mentorías individualizadas, y apoyo en la búsqueda de socios industriales en el Puerto de Las Palmas y posibles agentes facilitadores del entorno portuario de Gran Canaria.

¿Por qué Gran Canaria?

Hay varias razones que explican por qué Gran Canaria es la base ideal para ejecutar tu idea/proyecto:

  • Sede de la Incubadora Puertos 4.0: Gran Canaria es la sede del Fondo de Puertos 4.0 en las Islas Canarias. Todas las otras 13 bases se encuentran en España continental.
  • Sede de la Incubadora de Alta Tecnología en Analítica de Datos e Inteligencia Artificial aplicada al entorno marino-marítimo, que incluye programas y mentorías especializadas.
  • Ubicación: El Puerto de Las Palmas es un puerto UE ubicado en el corazón del tráfico atlántico, justo en la puerta de entrada de África Occidental e inmerso en la zona de expansión de las energías offshore. Gracias a su clima, la actividad durante todo el año está garantizada sin restricciones de pruebas/operaciones.
  • Tamaño y alcance del puerto: Bienvenido a un centro de servicio actualizado que cubre todo tipo de tráfico y actividad marítima (nodo de transbordo, abastecimiento de combustible, reparaciones, suministros…). Ningún otro puerto en África occidental cubre tantos servicios como Las Palmas.
  • Cluster marítimo: Un puerto estrella (Puerto de Las Palmas), un puerto multicargo orientado a graneles y cargas offshore, un puerto de graneles líquidos y otras once instalaciones portuarias más pequeñas, un centro de investigación costa afuera (PLOCAN), incluidos astilleros, talleres, proveedores y terminales portuarias de gran alcance con alcance global que están listos para celebrar acuerdos de asociación.
  • Ventajas fiscales: Hasta un 75% de deducción en los costes relacionados con I + D (frente al 45% en España continental) y reembolso disponible. 4% tipo de sociedades bajo el régimen de la Zona Especial Canaria.
  • Otras fuentes de ayuda están disponibles para apoyarte durante el ciclo del proyecto, incluida financiación.

Cuando eliges Gran Canaria (Puerto de Las Palmas), eliges no solo un centro marítimo consolidado sino también un entorno líder para el desarrollo y explotación de soluciones innovador6as en el ámbito marítimo-portuario.