Productores de Estados Unidos conocen las ventajas de Canarias para rodajes audiovisuales

Una delegación de más de treinta ejecutivos estadounidenses se ha desplazado a Canarias para conocer las múltiples ventajas que ofrece el Archipiélago para el rodaje de producciones audiovisuales.

La visita forma parte de una misión inversa de formación organizada por el Gobierno de España y Spain Film Commission, con un recorrido que ha hecho parada en Madrid, Sevilla Gran Canaria y Tenerife.

Esta visita a España ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ICEX-Invest in Spain y Spain Film Commission, con la participación de casi medio centenar de representantes de compañías socias de la Motion Picture Association (MPA) de Estados Unidos y otras plataformas y empresas audiovisuales estadounidenses de máximo nivel. Cuenta además con la participación de Canarias en la coordinación logística de los diferentes encuentros técnicos y recorridos programados en las Islas, a través de las Film Commission de Gran Canaria y Tenerife, y Canary Islands Film.

También han visitado los platos de producción de Gran Canaria promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de la SPEGC.

El encuentro se ha desarrollado con un marcado carácter técnico, centrado en la difusión de información práctica sobre ventajas fiscales y otros muchos atractivos que ofrecen las Islas, de especial interés para el grupo como la seguridad, la variedad de paisajes o la disposición de medios técnicos y profesionales para dar cobertura a rodajes audiovisuales.