‘Best in Gran Canaria’ participó hoy en la misión virtual con estudios desarrolladores de videojuegos de los países del Grupo de Visegrado (Eslovaquia, Polonia, República Checa y Hungría).
En este encuentro, organizado por la agrupación de entidades públicas ‘Canary Islands Films’, estuvieron presentes instituciones regionales (2) e insulares (2), entre ellas la SPEGC, cuatro estudios locales como los grancanarios Rising Pixel y Eteru Studio y ocho estudios del grupo de Visegrado. El objetivo ha sido dar a conocer las ventajas económicas y fiscales disponibles en Canarias, presentar el ecosistema local de videogaming y establecer redes de colaboración con las empresas canarias.
El sector de los videojuegos es una industria con gran potencial de inversión y generación de empleo, que no ha dejado de crecer en los últimos años. Gran Canaria, como hub tecnológico de empresas TIC y audiovisuales, cuenta con poderosos instrumentos como la deducción fiscal del 45% por actividades de Innovación Tecnológica, así como talento técnico cualificado y un instrumento propio de préstamos participativos para financiar proyectos disruptivos e innovadores. Además, junto a la oferta de la isla hay que destacar los servicios ofrecidos por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, a través su marca ‘Best in Gran Canaria’, de apoyo a las empresas que buscan instalarse en la isla.