La SPEGC acude a ‘Fruit Attracion’ para promocionar el potencial en biotecnología y nueva agricultura que ofrece Gran Canaria

La Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria (SPEGC) participa en una nueva edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attracion’, que tiene lugar del 5 al 7 de octubre en el Ifema Madrid, evento que contará con 1.287 expositores de 44 países y a la que acudirán compradores de 67 países.

Más concretamente, la SPEGC participa en el pabellón de “Biotech Attraction” con el objetivo de dar a conocer las bondades y ventajas competitivas que ofrece la Isla para el desarrollo empresarial en el sector de la biotecnología y de las nuevas tecnologías del sector primario. Fruto de ello, la delegación de la SPEGC ha cerrado una agenda de más de veinte reuniones con empresas y centros de investigación del sector.

El acompañamiento especializado, el asesoramiento en materia fiscal o las facilidades para desarrollar acciones vinculadas a la innovación son algunas de estas ventajas de las que informará la SPEGC en la Feria, a través de las iniciativas BIOASIS Gran Canaria y Best in Gran Canaria.

Además, Gran Canaria cuenta con infraestructuras y capacidades de I+D que cubren las necesidades de la industria a través de una amplia cartera de servicios especializados en acuicultura, la alimentación animal y la biotecnología de algas.