La SPEGC licita el equipamiento de la Incubadora de Alta Tecnología por más de un millón de euros

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dependiente del Cabildo Insular, licita el contrato de suministro denominado “adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento tecnológico para la Incubadora de Alta Tecnología en biotecnología azul y acuicultura (IAT)” cofinanciada por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 “una manera de hacer Europa” en el marco de la ayuda otorgada por INCYDE con un presupuesto total de 1.160.950,00 euros y una ayuda FEDER del 85%.

El equipamiento objeto del contrato es el indispensable y prioritario para llevar a cabo la extracción de compuestos de interés biotecnológico/comercial y de alto valor añadido por parte de las empresas de la IAT. Estas adquisiciones de equipamiento harán viable la implantación de un área de procesado que permitirá el desarrollo y apoyo a empresas y emprendedores que deseen realizar experiencias científico-técnicas enfocadas a la mejora y valorización de sus materias primas, productos, y metabolitos obtenidos a partir de cultivos de microalgas marinas, macroalgas y otros. La adquisición de este equipamiento proporcionará a los potenciales usuarios, un abanico de posibilidades y oportunidades para poner en valor los productos finales.

La Incubadora de Alta Tecnología punto de encuentro entre la innovación tecnológica y las necesidades del sector de la biotecnología azul y la acuicultura

Desde el inicio del proyecto, el Cabildo de Gran Canaria a través de la SPEGC aporta los recursos necesarios para que la IAT se convierta en el punto de encuentro entre la innovación tecnológica y las necesidades del sector de la biotecnología azul y la acuicultura, con el objetivo de que este sector contribuya a la diversificación de la actividad productiva y al fomento de la I+D+i en el sector primario, con  herramientas que permitan la mejora de los procesos y la creación de nuevos productos de valor añadido.

El equipamiento se ubicará en los espacios de la nave de biotecnología de la IAT de las instalaciones de Pozo Izquierdo del ITC, cedidos por el ITC a la SPEGC en diciembre de 2020.

La licitación se compone de 7 lotes diferenciados y el presupuesto base de licitación asciende a un total de 1.160.950 euros. El plazo de ejecución máximo será de ocho meses a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato. El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 15:00 horas (hora peninsular) del lunes 14.11.2022. Durante el plazo de presentación de ofertas las empresas interesadas podrán solicitar acceso a la nave de biotecnología en el correo electrónico: depbio @ itccanarias.org.