Best in Gran Canaria recibe a seis grandes empresas chinas que estudian implantarse en la Zona Franca de Arinaga
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y representantes de la iniciativa Best in Gran Canaria, promovida por la Sociedad de Promoción Económica, han recibido a una delegación de empresas chinas que se encuentra en Gran Canaria para estudiar la implantación en la isla de un gran centro de distribución de productos con África, así como para comercializar productos agroalimentarios isleños en China.
Las seis empresas asiáticas que han participado en la visita han mostrado interés en Gran Canaria, dada su idónea situación estratégica, pero también por los beneficios fiscales y los servicios que ofrece la Zona Franca de Arinaga, las conexiones y todas las ventajas de Gran Canaria, que han sido expuestas en un encuentro con representantes de Best in Gran Canaria.
La delegación china está liderada por tres representantes del Grupo Juerui, una plataforma comercial con sede en Shangai dedicada a la importación de productos agroalimentarios de España en China que ya opera en Madrid, Murcia y Navarra. Kumming Food Service, Guangdong Yingmei, Shanghai Industrial, Wuhan Airport Bonded Zone y China Ocean Shipping son las otras cinco empresas que integran esta misión comercial.
Este proyecto supone “una oportunidad única” para convertir el territorio insular en un “centro de distribución logístico y comercial para atraer más empresas chinas”, explicó el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink.