‘Gran Canaria Maritime Scorecard’, el documento clave de ‘Best in Gran Canaria’ para el sector marino-marítimo

Tras el éxito obtenido en las ferias internacionales Wind Europe y Norshipping, la “Gran Canaria Maritime Scorecard” creada por la iniciativa ‘Best in Gran Canaria’, se posiciona como el documento clave para las operaciones portuarias y/o marítimas en Gran Canaria.

Descarga el documento aquí

El Scorecard que por ahora tiene una edición exclusiva en inglés, ofrece una información práctica y concisa a empresas que estén valorando operar desde Gran Canaria, perfilando una isla global, segura, abierta y volcada en los negocios marino-marítimos. El documento, actualizado en abril de 2022, incluye además de datos prácticos y relevantes, contacto directo con los agentes críticos del sector (Autoridad Portuaria de Las Palmas, Zona Franca de Gran Canaria y Clúster Marítimo de Canarias) y acceso vía QR a los recursos digitales de ‘Best in Gran Canaria’, entre los que se incluyen la ‘Guía Fiscal’ y la ‘Guía práctica sobre cómo establecerse en Gran Canaria’.

Un documento dinámico, ágil y cómodo

La Maritime Scorecard logra mostrar en dos páginas el perfil competitivo de nuestro sector marítimo-portuario, a través de cinco bloques principales:

‘Ventajas de operar desde Gran Canaria’.  Se recogen los principales atributos de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas (posición geoestratégica, centralidad regional en las comunicaciones, amplia conectividad nacional e internacional, infraestructuras de primera clase, alta cualificación de su cantera local de talento, además del mejor sistema fiscal de la UE para actividades comerciales e innovadoras).

‘Puerto de Las Palmas, el puerto de Gran Canaria’. En este apartado se describen mediante iconos las características físicas, climáticas y los servicios que ofrece el puerto, con especial énfasis en el transbordo y transformación de mercancías, la logística global, reparación de buques, servicios offshore, turismo de cruceros, bunkering y capacidades en rescate y emergencias.

’Fiscalidad reducida: variedad de instrumentos para cada proyecto’. Canarias dispone de un Régimen Económico y Fiscal propio, compatible con la normativa europea, que hace posible acogerse a una tributación reducida en los beneficios empresariales e incentivos a la inversión empresarial.

 ‘Nodo creciente de actividades digitales y de I+D: el lugar idóneo para desarrollar, testar, escalar y financiar proyectos disruptivos.’  En este apartado se enmarcan las diferentes deducciones que existen por el desarrollo de proyectos de I+D, tecnológicos e industriales, así como, la financiación blanda del Cabildo de Gran Canaria, en forma de préstamos participativos.

 ‘Recursos insulares’. Se exponen las diferentes entidades y capacidades asociadas a la investigación e innovación con las que cuenta Gran Canaria, recursos que van más allá del Puerto de Las Palmas y que perfilan el macro-perfil de Gran Canaria como una isla de vida y negocios vinculados a la Economía Azul.

Con este tipo de documentación estratégica, desde ‘Best in Gran Canaria’, continuamos con nuestra decidida apuesta por mantener a las empresas y emprendedores constantemente actualizados sobre las ventajas de instalarse en Gran Canaria y las fórmulas operativas más cómodas para disfrutar de un entorno único, que se perfila como el lugar ideal para invertir en Europa.