Actualizamos nuestra guía fiscal con las novedades del 2023

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria  (SPEGC) y la iniciativa Best In Gran Canaria lanzan una guía fiscal actualizada que recoge toda la información necesaria sobre la normativa vigente en materia de impuestos y tributación en Canarias.

Este documento, elaborado por ‘Best In Gran Canaria’, se renueva cada año con la intención de que las personas interesadas puedan disponer de toda la información actualizada de forma permanente y sencilla.

Best in Gran Canaria es una iniciativa impulsada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dependiente del Cabildo de Gran Canaria, que tiene el objetivo de promover y facilitar las inversiones internacionales en la isla y que aglutina a 14 entidades públicas. La guía fiscal se enmarca dentro de las actuaciones destinadas a potenciar la atracción de empresas e inversores a Gran Canaria, a través de asesoramiento e información útil.

Se trata de un instrumento dirigido a empresas y emprendedores que desarrollan sus proyectos en Gran Canaria o que tengan intención de hacerlo, teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece la isla para aprovechar las ventajas del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). El objetivo último es reforzar el conocimiento técnico sobre las oportunidades de inversión en la isla para, de este modo, hacer que Gran Canaria se mantenga como líder regional respecto a la atracción de nuevos negocios y a la diversificación económica.

Entre las novedades de 2023 se incluye la nueva Ley de Startups y sus beneficios fiscales, así como un nuevo tipo impositivo para entidades con importe neto de la cifra de negocios inferior a 1 millón de euros, que se sitúa en el 23%, y el aumento de los límites de deducción para las producciones audiovisuales, que pasa de los 18 millones a los 36 millones de euros.

En este sentido, Canarias se mantiene a la vanguardia en materia de impuestos aplicados al desarrollo de nuevas actividades económicas, al mantener los tipos impositivos más bajos del territorio nacional, gracias a la Zona Especial Canaria (ZEC) y a las reservas específicas disponibles en las islas, como es el caso de la Reserva para Inversiones en Canarias. Además, existen incentivos a la inversión, porcentajes de deducción más altos que en el resto del país, modalidades de deducción exclusivas, como los activos fijos nuevos,  y límites de aplicación de ayudas superiores a cualquier otro territorio del Estado.

El documento, de acceso y descarga gratuita, está disponible en castellano y en inglés.