Talentos de Gran Canaria intercambian ideas y experiencias en Londres
Una treintena de jóvenes grancanarios que trabajan en el Reino Unido participaron ayer en el primer encuentro afterwork organizado por la Spegc en la capital británica para crear sinergias y contactos entre los miembros de la red Talento Gran Canaria que residen en Londres.
Los asistentes a la cita se mostraron sorprendidos de que hubiera “tantas personas de la isla” en la capital británica con las que no dejaron de repartir e intercambiar tarjetas, contactos e ideas. El encuentro contó además con la asistencia del presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, quienes ofrecieron todas las facilidades a estos jóvenes emprendedores para desarrollar sus ideas en Londres y Gran Canaria, dado que las oportunidades para redirigir el talento hacia Gran Canaria, de isleños o no, es importante gracias a las ventajas que ofrece la isla.
La mayoría de los canarios que asistieron al encuentro llegaron a Londres buscando nuevos retos y atraídos por conocer nuevas culturas. Todos ellos agradecieron la celebración de este encuentro, ya que permitió que se conocieran e intercambiaran consejos profesionales y vivencias comunes. Tanto es así, que la mayoría coincidió en su voluntad de organizar otra “quedada” a lo largo del año para repetir la experiencia. En cualquier caso, quedaron emplazados a la próxima reunión que la Spegc celebrará en Gran Canaria estas navidades, en el llamado ‘Uvas de Talento’.
Talento Gran Canaria, que ya cuenta con más de 750 miembros en los cinco continentes, funciona a través de Linkedin y pretende unir a los grancanarios que trabajan en el exterior para que se conozcan entre sí y para que apoyen a Gran Canaria en el exterior.
La red se creó hace apenas un año y entre sus acciones destacan reuniones que aprovechan fechas como la Navidad o esta Feria de Turismo en Londres. Ya el año pasado se celebró el primer encuentro ‘Uvas de talento’ en diciembre en Gran Canaria y otro exitoso encuentro afterwork en Madrid.